Cruz Azul busca seguir reforzándose tras la salida de piezas fundamentales del equipo como Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado o Yoshimar Yotún. En este contexto, la Máquina Celeste buscó a Cristian Pavón, actual jugador de Boca Juniors, pero todo apunta a que el extremo argentino no llegará a La Noria, al menos este semestre. Según los reportes más recientes, la directiva cementera no pudo llegar a un acuerdo con los xeneizes. 

Las negociaciones se habrían roto debido a las pretensiones de Boca Juniors por un jugador al que le quedan seis meses de contrato con la institución. El equipo argentino buscaba sacar un beneficio económico de más de tres millones de dólares por un futbolista que el próximo semestre será agente libre. Además, la directiva de Boca quería guardar el 80% de la carta de Cristian Pavón para futuras ventas

Cruz Azul, evidentemente, no habría aceptado estas condiciones desventajosas y se habrían rendido en sus intenciones por fichar a Pavón para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El objetivo prioritario para el equipo mexicano sería Robert Morales, extremo paraguayo de 22 años que actualmente milita en Cerro Porteño. La Máquina Celeste podría adquirir el 50% de la carta del futbolista por una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Una vez que quede libre, la intención de Cristian Pavón sería emigrar del futbol argentino y no vería con malos ojos arribar a la Liga MX. Esto abriría las puertas a que Cruz Azul sume al extremo de Boca de cara al Apertura 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *